Principal

El grupo aikikaivalladolid estamos repartidos por diversos dojos en la ciudad de Valladolid y poblaciones cercanas. A continuación os detallamos los lugares donde puedes encontrarnos, así como los horarios y los profesores que imparten las clases.

Gimnasio ParqueSport

Dirección: c/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela 8, 47014 Valladolid

Teléfono: 983344168
Web: http://www.aikikaivalladolid.es
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horarios
Aikido adulto Jacinto Herrador, godan (5º dan)
Martes y Jueves de 21:15 a 22:30
Sábados de 11:00 a 12:30 (clase de armas)
Aikido infantil José Luis Prieto, aikido sandan (3º dan) Viernes de 17:00 a 18:00.
Iaido Félix Ares, iaido yondan (4º dan)
Viernes de 18:00 a 19:00
Sábados de 10:00 a 11:00

 

Multiusos de la Vega
Dirección: Avenida de Colon 80, Urbanizacion la Vega, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Teléfono: 606361357-983408762 (Jacinto Herrador)
Web: http://www.aikikaivalladolid.es
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horarios
Aikido Jacinto Herrador, godan (5º dan)

Miércoles de 19:00 a 20:30

(Multiusos de la Vega)

Aikido Jacinto Herrador, godan (5º dan)

Viernes de 19:00 a 20:30

(Multiusos de la Vega)

 

Artes Marciales Valladolid
Dirección: c/ San Quirce 6, 47003 Valladolid
Teléfono: 983350228
Web: http://www.aikikaivalladolid.es
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horarios
Aikido adulto

Manuel Merino, nidan (2º dan)

Martes y Jueves de 19:00 a 20:30

 

Gimnasio New Body
Dirección: Avda Gijón 12 47009 Valladolid
Teléfono: 98359823
Web: http://www.aikikaivalladolid.es
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horarios
Aikido adulto Angel González, yondan (4º dan) Lunes, Miércoles y Viernes de 20:00 a 21:15

 

 

aikikai valladolid

Cuando a finales del año 2008 en la asamblea de la asociación celebrada en Valladolid se nos comunicó oficialmente que la Asociación de Técnicos de Aikido, a la que estamos adscritos, pasaba a denominarse Aikikai España, decidimos que sería una buena idea que el grupo de Valladolid cambiase su nombre de Aikido Irimi Valladolid a Aikikai Valladolid. Sin embargo, la historia del grupo se remonta a varios años atrás.

Allá por el 14 de Enero de 1992, un grupo de 14 personas nos apuntamos, sin saber muy bien que era, a un arte marcial “nuevo” llamado Aikido. Esto fue en el Gimnasio Kanazawa de Valladolid. En un principio las clases eran sesiones de tres horas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana y eran impartidas por alumnos del director técnico de la asociación Tomás Sánchez, principalmente Leopoldo García y Roberto Sánchez. Algunas veces se acercaba por el dojo el que a la postre acabaría convirtiéndose en nuestro tutor, Guillermo Pérez.

Un hito importante de esta época, concretamente en el año 1997, fue la organización por nuestro grupo del primer curso en Valladolid de Tamura Sensei.

Otro momento importante ocurrió un año más tarde, 1998, cuando un grupo de 10 personas nos desvinculamos por iniciativa de Jacinto Herrador, del gimnasio en el que empezamos e iniciamos una nueva andadura en otros gimnasios, inicialmente en el Fitness Park y seguidamente y hasta la actualidad en el Parque Sport , siendo desde ese momento el responsable del grupo de Valladolid Jacinto Herrador.

Tras varios años de práctica y enseñanza, en el año 2.000 la Asociación de Técnicos de Aikido, nos concedió la dirección de la Delegación de la Asociación en Valladolid. En la persona de nuestro profesor Jacinto Herrador Hernández ,Desde este momento nos esforzamos para difundir la práctica del Aikido en la zona tanto en número de practicantes como de dojos en los que se puede practicar.

En esta época el grupo se llama Aikido Irimi Parquesol, pasándose a llamar posteriormente Aikido Irimi Valladolid para reflejar la situación de que el grupo esta repartido por todo Valladolid. Es finalmente en el año 2009 cuando pasamos a denominarnos Aikikai Valladolid.

En la actualidad, el grupo Aikikai Valladolid tiene practicantes en diferentes gimnasios de la ciudad de Valladolid y alrededores, concretamente en el Parque Sport, Artes Marciales, Urban Gym y Universidad de Valladolid en Valladolid, Laguna Fitness Gym en Laguna de Duero y en el Multiusos de la Vega en Arroyo de la Encomienda, todos ellos dirigidos por profesores salidos del Parque Sport.

En este período de tiempo hemos formado a un gran número de danes, contando en la actualidad con un cuarto dan, un tercer dan, seis segundos danes y nueve primeros danes, número que crece anualmente. En total somos más de 100 practicantes de Aikido de la asociación en Valladolid y alrededores.

Además de las clases habituales y como parte del programa de reciclaje del grupo y de expansión del aikido en nuestra zona, el grupo Aikikai Valladolid organizamos cursos nacionales de aikido dirigidos por profesores como Tomás Sánchez, Roberto y David Sánchez, Guillermo Pérez…También organizamos periódicamente godogeiko, cursos donde los diferentes grupos de Valladolid nos juntamos para entrenar juntos y que son obligatorios para el pase de kyu, y clases de tecnificación de danes, clases de especialización para danes y primeros kyus que se van a presentar a primer dan.

Después de tantos años, nuestro espíritu sigue siendo trabajar por y para el Aikido, creciendo día a día en esta Disciplina que nos va cautivando cada vez más y más.

Kanji_aikidoEl Aikido es un arte marcial de origen japonés. Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno, o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental en relación a las otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle.

El practicante de Aikido utiliza, como en el Judo, técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar o dominar a su adversario; puede también acompañar sus movimientos de una serie de atemis, es decir, golpes, como en Karate, en puntos vitales del cuerpo. Pero a diferencia del Judo y del Karate, que son disciplinas deportivas sometidas a reglas muy estrictas, el Aikido se mantiene como un arte marcial que excluye toda idea de competición. Su ejercicio también incluye armas como el Bokken y el Jo (sable de madera y bastón corto japonés) de los cuales se atraen los desplazamientos base.

Como en otras artes marciales, las clases de Aikido se desarrollan en una sala de entrenamiento llamada ‘Dojo”, cuyo suelo está recubierto de un tapiz destinado a amortiguar los golpes; sus dimensiones han de permitir los desplazamientos de forma adecuada. Pero lo que confiere a la sala su carácter de verdadero Dojo, es el espíritu de los practicantes, que se manifiesta en su manera de vestir, su actitud, y el ambiente de respeto hacía el profesor y las enseñanzas que se imparten.

A primera vista el Aikido, con sus bellos movimientos circulares podría parecer poco efectivo, sobre todo observando desde los modelos de fuerza destructora a que nos tienen acostumbrados los medios de difusión. Sin embargo, contrariamente a esta apariencia “blanda”, el Aikido es en realidad “duro”, vigoroso y dinámico, con técnicas de probada eficacia.

La práctica del Aikido no solo desarrolla la potencia física, sino que además, sus movimientos dúctiles y armoniosos también aumentan la flexibilidad, la resistencia en el esfuerzo, los reflejos, la agilidad, etc.., con lo que se mejora la salud y la belleza del cuerpo. Impregnándose de éstos métodos se adquiere confianza en uno mismo y tranquilidad, al tiempo que se desarrollan la voluntad, la perseverancia y el sentido de organización.

aikido1Hoy en día se practican una gran variedad de deportes y éste, el Aikido, es un buen recurso para el desarrollo físico en general. También en éste arte marcial se entrena el cuerpo, pero se utiliza como vehículo para adiestrar la mente. Es preciso dominar el miedo, la cólera, la vacilación, la vanidad, y desarrollar una gran firmeza de ánimo y coraje. Gracias a esto se consigue descubrir el valor de la superación, la importancia de la constancia y la satisfacción de vencerlas dificultades.

En ésta época de extrema deshumanización, el Aikido posee un encanto singular. Especialmente atractivo resulta el hecho de que toda persona sin tener en cuenta su edad, sexo o potencial atlético puede practicarlo. Debido a esto, el ejercicio de éste arte marcial es de gran utilidad. Al desarrollar la voluntad y la capacidad de esfuerzo, los jóvenes pueden resultar muy beneficiados. Al no tener límites de edad con respecto a su práctica, se pretende comenzar ésta en cualquier momento, y resulta adecuada para niños y mayores. Permite adaptar a cada cual, de acuerdo con su aptitud, los mismos principios e integrarlos en un trabajo común.

Disciplina física y moral completa. de una extraordinaria eficacia, el Aikido permite adquirir un perfecto dominio sobre sí mismo, asegurando un desarrollo armonioso del cuerpo.

AetaikiLa Asociación Española de Técnicos de Aikido - Aikikai Español no es una organización institucional al uso (léase federación), no homogeneizamos burocráticamente a gente de diversas procedencias técnicas sino todo lo contrario. Nacemos a principios de los 80, de la unión de los alumnos del Maestro Tamura en España, y de su necesidad, al verse perseguidos, de organizarse y preservar su práctica y la libre elección de maestro. Es decir, lo que nos une es ser todos alumnos del mismo Shihan, compartir una línea técnica, una manera de entender el Aikido, y participar de las actividades que organizamos a lo largo del año. Y es que desde 1982 venimos desarrollando una intensa labor de desarrollo y promoción del Aikido.

Leer más...