Comentario a los cursos

Hola a todos!

Como es costumbre después de cada curso, alguien tiene que colaborar y hacer la crónica; esta vez me ha tocado a mi por designación digital, jeje, vamos como a todos.

De la misma manera que el resto de cursos que se imparten en Valladolid; todos ellos comienzan el día en que se realiza la Asamblea anual de Aikikai Valladolid, en la cual se deciden previa votación, los Maestros a los que se propondrá para que vengan a impartir los cursos a nuestra ciudad.

Leer más...

Roberto Sanchez Junio 2013_2Un año más, y como viene siendo habitual (por suerte), se celebró en Valladolid el pasado fin de semana el ya tradicional Curso Nacional de Aikido, impartido por nuestro maestro y amigo Roberto Sánchez. Quizás un curso un tanto especial por su reciente nombramiento (6º Dan ), ¡ahí es nada!

Leer más...

Pues aquí estoy otra vez después de una experiencia de la que he vuelto encantada y dolorida a partes iguales¡¡¡

No voy a contaros todas las técnicas que practicamos porque por un lado no sabría explicarlas, y por otro así os ‘picáis’ la próxima vez os animáis a venir con nosotros.

Leer más...

Otra vez me toca a mí hacer una crónica de un curso, en este caso, el que nuestro Shihan Tomás Sánchez, dirigió en León el pasado 4 y 5 de mayo.

Algo más de un centenar de aikideshi, venidos desde diferentes puntos de nuestro país, nos dimos cita en esta preciosa ciudad para disfrutar de un curso "made in Tomás" (espero que me perdone por utilizar un anglicismo y no una expresión de nuestro castellano...)

El seminario se basó en un trabajo muy específico, estudiamos o mejor dicho, recreamos el trabajo en morote-dori... Y digo recreamos, ya que Tomás nos explicó varias anécdotas al respecto, sobre todo de Tamura Sensei... De cómo un artista crea y nosotros, al seguir sus enseñanzas re-creamos.

Leer más...

Gillermo Perez Valladolid Febrero 2013_1Cuando el domingo, a la una y pico de la tarde, durante el caña-nage, me coge y me dice Jacinto que tenía que hacer la crónica no sabía ni por donde empezar… así que empezaré por el principio:

Leer más...